jueves, 26 de junio de 2008

BEATRIZ Y JULIO. JULIO Y BEATRIZ



El 16 de septiembre de 2006 Beatriz Serebrinsky entró por primera vez al Pozo de Banfield, el último Centro Clandestino de Detención donde fue vista con vida su hija Patricia Huchansky, detenida-desaparecida el 7 de febrero de 1977 junto a su compañero Carlos Francisco Simon.

Ese día se cumplían 30 años de la Noche de los Lápices. Ese día, Beatricita, madre de todos nosotros, por primera vez pudo reconocer el lugar donde estuvo su hija. Había venido desde Mar del Plata a participar de las últimas jornadas del juicio a Miguel Etchecolatz, y con sus más de 80 años insistió en entrar a ver la celda donde estuvo Patricia, y llevó una flor

Los días que siguieron fueron muy difíciles, porque el 18 de septiembre desaparecieron a nuestro compañero JULIO LÓPEZ.

Y Beatriz, nuestra Beatriz, participó de las marchas, exigiendo al Gobierno su APARICIÓN CON VIDA YA!

Beatriz tuvo una larga historia de militante como MADRE DE PLAZA DE MAYO, más de 30 años luchando contra la impunidad, luchando por Memoria, Verdad y Justicia. Nunca tuvo respuesta del Estado sobre el destino de su hija. Nunca vio a los responsables del Pozo de Banfield juzgados ni condenados. Pero nunca bajó los brazos.

Y así, luchadora, la recordaremos para siempre!

Beatriz murió el lunes pasado, a dos días de cumplirse 21 meses de la desaparición de Julio López, y con el corazón cargado de dolor por tu partida, y cargado de fuerza por tu ejemplo y por tu amor, gritamos con vos:

AHORA, AHORA,

RESULTA INDISPENSABLE!

APARICIÓN CON VIDA

Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos - Casapueblos - Campaña de Apoyo a Juicios contra los genocidas

2 comentarios:

Adri dijo...

Antes que nada les agradezco por luchar día a día, y no importa cuanto dure esta lucha, sino seguir peleando... van a ser recordados, como grandes personas, y luchadores sociales... los admiro!... Gracias...

Casapueblos - AEDD dijo...

Gracias Adri a vos por tus palabras y tu cercanía.