lunes, 22 de mayo de 2017

RICARDO ALBERTO FRANK - 1957- 20 de mayo-2017

Detenido desaparecido desde el 10/11/1978 visto en la ESMA

20 de mayo. Hoy Ricardo, Riki para los más intimos, cumpliria 60 años!!

A más de 38 años de su desaparición cada uno de nosotros lo recuerda con la imagen que lleve de él.Y en esa imaginaciòn, lo pensamos y lo recreamos con sus aciertos y sus desaciertos, con sus miedos y sus compromisos, con su militancia y sus amores…

Gusto de reunirme con sus amigos de siempre,los que cuentan una y otra vez anécdotas , aventuras, desventuras, viajes, travesuras de adolescentes que, recreadas tantos años después suenan a muy lejanas pero que lo traen y lo acercan como bien lo dice la canción con “la emoción apretando por dentro”.

Inolvidable. Su figura junto a la de los 30000 fue creciendo , su nombre recordado en diferentes actividades tanto en nuestra ciudad como en Buenos Aires y el mundo entero, donde se reclama JUSTICIA por las víctimas del genocidio perpetrado en nuestro paìs .

Sorprendidos por el fallo de la corte del 2 x 1 demostramos en las calles miles y miles de personas que   NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS.

Recurriendo a los números que tanto gustan a nuestros gobernantes, vemos:11 años de juicios,  3 presidentes, 712 genocidas procesados   en casi 600 centros clandestinos de detención con el 40% en arresto domiciliario, hoy debemos ocuparlas calles con nuestro objetivo de siempre: CARCEL COMUN PERPETUA Y EFECTIVA a todos los genocidas, JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!!

Los genocidas te llevaron, el recuerdo y compromiso de todos por Memoria Verdad y Justicia  te hace ¡¡¡PRESENTE!!!

HERMANO TE ABRAZO!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Lidia Frank

Nota escrita para el Diario La opinión de Trenque Lauquen
20-05-2017

No hay comentarios: