miércoles, 17 de julio de 2019

Jorge Manuel NAVARRO. El Bocho


“Bocho”. 25 años. Jugaba al fútbol en el campeonato interno del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde fue militante de la Juventud Universitaria Rebelde (JURE). Posteriormente se sumó a Montoneros. Falleció en un accidente doméstico en un domicilio clandestino –presumiblemente en julio de 1976- y fue enterrado en el cementerio de la Chacarita por sus padres y varios compañeros y compañeras.  Su padre, Fernando “Chiquito” Navarro, un socialista sin partido, fue secuestrado junto a su esposa Ana, poco tiempo después.  Ambos continúan desaparecidos y su domicilio en Belgrano fue ocupado por miembros de la Policía Federal.

Cinturón del Bocho que le regalara a un compañero
el día antes de su muerte
Este recordatorio del Bocho, tiene a su vez un llamado para todxs lxs que puedan aportar algún dato más tanto sobre su mamá como de su papá. Son dos de los desaparecidos de los cuáles aún no se ha presentado un habeas corpus. 

Y quienes firmamos, compañeras y compañerxs del Bocho, nos comprometemos a reivindicarlos en la memoria colectiva, y haremos cuanto sea necesario para que quede constancia que no los olvidamos. 

Andrea Benites-Dumont (Turca);  Daniel Krasucki; Alberto Sladogna (Diablito) ; Osvaldo Nemirovsci ( Zeta); Aurelio Narvaja (Pelín), Liliana Martin; Daniel Antilopi (Fito) ; Rodolfo González Lebrero (Chiqui); Silvia Casiró; Francisco Talento (Pancho) 

(Cualquier dato que puedan aportar, enviarlo a : casapueblos@nodo50.org. Gracias)



No hay comentarios: