miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hace trece años se plantó un árbol en su memoria Gualeguaychú

Participaron integrantes de Madres de Plaza Gualeguaychú.
 
Este sábado en la plaza Manuel Belgrano, frente al espinillo que plantó Don Orlando Raffo hace trece años en honor a su hijo Lito, se desarolló un homenaje a quien fue detenido el 3 de marzo de 1977 -en su domicilio de la Capital Federal- por fuerzas Conjuntas de Seguridad y desaparecido. La distinción fue organizada por los miembros del Centro de Estudiantes de Gualeguaychú en Buenos Aires (Cegeba) y consistió en el descubrimiento y la bendición de una placa ubicada junto al espinillo que Don Raffo plantó en Plaza Belgrano. “No sé cómo expresarles mi agradecimiento a los chicos que vinieron con esta propuesta de hacer una placa. Es demasiado grande lo que han hecho por nosotros. Al arbolito que tengo acá atrás, que fue plantado pensando en Lito, lo dedico a todos los desaparecidos”, expresó el padre ante un importante número de personas, entre las cuales se encontraba el intendente Juan José Bahillo El momento de mayor emoción se vivió cuando Don Raffo se acercó pausada y dificultosamente al micrófono para agradecer por este gran gesto de amor. No hubo un rostro del que no brotaran lágrimas. “Mi corazón late muy fuerte porque no esperaba tanta cantidad de gente y tanta juventud. Recordar a “Lito” a través de este árbol me conmueve inmensamente”.

“No se cómo expresarles mi agradecimiento a los chicos que vinieron con esta propuesta de hacer una placa. Es demasiado grande lo que han hecho por nosotros. Al arbolito que tengo acá atrás, que fue plantado pensando en Lito, lo dedico a todos los desaparecidos”.

El acto contó con un importante número de amigos, familiares, vecinos y jóvenes; destacándose la presencia de los padres de Lito, Don Orlando de 86 años y Doña Lola de 89. También estuvieron presentes integrantes de Madres de Plaza Gualeguaychú.

No hay comentarios: