martes, 25 de septiembre de 2012

Velan restos de José Maldonado encontrados en Arsenal


Los restos de José Luis Maldonado,encontrados en una de las fosas del batallón del ex Arsenal y recientemente identificados por el EAFF, arribarán hoy a Tucumán, traídos por su hermano. Homenaje en facultad de Bioquímica.

A las 13 se le hará un homenaje en la facultad de Bioquímica, Ayacucho 491, de la que José Luis Maldonado, cuyos restos se encontraron en ex Arsenal y fueron identificados recientemente, era alumno. Luego serán trasladados a una hasta una sala velatoria en avenida Colón 700, para velarlo hasta el miércoles a las 10.

La familia puede despedirlo 36 años después
JOSE LUIS MALDONADO - L.E. 5.521.896, nació en Tucumán el 23 de agosto de 1948 y desaparecido el 1 de setiembre de 1976 en la provincia de Buenos Aires según consta en legajo CONADEP de la SDH Nº 2254.
En la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal N° 1 no consta la iniciación de investigación penal vinculada a los hechos que habrían perjudicado a Maldonado, no obstante se encuentra mencionado en algunos testimonios de sobrevivientes del CCD que habría funcionó en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, y es nombrado entre las personas que allí fallecieron, cosa probada en el expediente 745/87. 


No hay comentarios: