domingo, 19 de agosto de 2012

Baldosas blancas en homenaje a desaparecidos en La Plata

Coloraron una marca urbana del en homenaje a Rubén Abel Beratz, Juan Alberto Schudel, Carlos Alberto Carpani y Ricardo Cittadini.

Un nuevo homenaje en 62 y 139

En esta oportunidad se rindió homenaje a los militantes desaparecidos de la Juventud Universitaria Peronista, Rubén Abel Beratz (apodado Yakaroe, 22 años, estudiante de Derecho), Juan Alberto Schudel (el Suizo, 19 años, estudiante de Medicina), Carlos Alberto Carpani (el Negro, estudiante de Ciencias Económicas) y Ricardo Cittadini (22 años, estudiante de Ciencias Económicas).

El acto tuvo lugar en calle 62 Nº 2199, esquina 139, lugar donde los jóvenes vivían, estudiaban, y en donde fueron arrebatados por las fuerzas del Terrorismo de Estado, a excepción de Cittadini, que desapareció en la ciudad de Buenos Aires.

Del mismo participaron autoridades municipales, familiares, compañeros y amigos de las víctimas, Madres de Plaza de Mayo de La Plata, representantes de diferentes organismos de Derechos Humanos y vecinos de la zona.

El proyecto "Baldosas por la Memoria" fue aprobado durante la gestión de Bruera en el año 2010 por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza Nº 10.353, donde se destacaba que "la ciudad de La Plata ha sido una de las más castigadas por la dictadura cívico militar".

La baldosa tiene 40 cm de ancho por 40 cm de largo y en ella se leen los nombres de los desaparecidos, su fecha de secuestro y su pertenencia política.

La cerámica es una obra de los artistas Florencia Thompson y Pablo Ungaro, que resultó seleccionada en convocatoria pública formulada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, y por jurados representativos de los distintos organismos de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios: